III Jornada IGF Spain

El pasado 23 de Mayo de 2013 tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid la Jornada Anual (IGF Spain 2013) del Foro de Gobernanza de Internet en España, coordinado por D. Jorge Pérez.

Una vez más, la Jornada cumplió con los objetivos del Foro de la Gobernanza de Internet, entre los que destacan:

o  Ser un referente en España para el debate sobre cuestiones del ámbito de la gobernanza de Internet.

o Analizar las problemáticas actuales, unificar criterios, elaborar propuestas para avanzar en el marco de la gobernanza en España, así como en la aplicación de nuestras propuestas en el marco internacional, defendiendo las posiciones propuestas por sus miembros.

o  Abrir el debate sobre aquellos temas que actualmente son de mayor interés para los diferentes actores en el mundo de Internet

o  Presentar de forma abierta a la sociedad el desarrollo de los debates que sobre los temas propios de la gobernanza de Internet se definan cada año por la plataforma de referencia: el IGF (foro mundial).

o  Alcanzar las conclusiones y determinar los mensajes a presentar ante la sociedad española, las partes interesadas, otras plataformas de gobernanza y otras instituciones internacionales.

Durante la jornada del IGF Spain 2013 tuvieron lugar seis sesiones que enmarcaron los debates en torno a: Privacidad y protección de datos , Inclusión e Incorporación Digital, Gobierno Abierto, Ciberacoso y ciberconvivencia, Propiedad intelectual y contenidos digitales, y Gobernanza de Internet

El Foro contó con el apoyo de Fundación Telefónica, Fundación Vodafone, Google y Orange y la colaboración de las principales asociaciones y grupos involucrados en la materia como son la Asociación de Internautas, AMETIC, ANEI, Asociación de Usuarios de Comercio, Asociación de Usuarios de Internet, CENTAC, FUNDETEC, INTECO y el IEEE. En la coordinación de la misma colaboran el Grupo de Tecnologías de la Información de las Comunicaciones (GTIC) y el Club de Innovación. Más información en las notas de prensa (nota 6/05/2013, nota 22/05/2013).

Los mensajes del foro han sido enviados a otros foros internacionales como EuroDig o el Foro mundial sobre la Gobernanza de Internet para su publicación y discusión a nivel internacional. Además… ¡Ya puedes ver los vídeos en el canal de Youtube!

Y una vez concluida la Jornada del Foro de la Gobernanza de Internet en España 2013, ya estamos empezando a pensar y a trabajar en la de 2014 en la que esperamos poder contar con tu participación. Conecta en Linkedin es.linkedin.com/in/igfspain y únete al grupo IGFSpain.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *