La SETSI acoge la sexta edición del Foro de la Gobernanza de Internet, el 13 y 14 de octubre

Publicado en: Red.es

El VI Foro de la Gobernanza de Internet (IGF España) tendrá lugar los próximos 13 y 14 de octubre, en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), en Madrid. La inauguración correrá a cargo del secretario de Estado, Víctor Calvo-Sotelo, y del director de Economía Digital de Red.es y coordinador del IGF España, Jorge Pérez.

La misión de este Foro de Gobernanza, con el que colabora Red.es, es avivar el debate en torno a los distintos aspectos de Internet que están de actualidad, concienciar a la sociedad y reunir en un lugar común a todos los agentes involucrados en los distintos temas que se abordan. La asistencia es gratuita, previa inscripción, y está abierto a todos los interesados en el futuro de Internet, que además pueden participar en los ocho debates previstos.

El programa del evento contempla una conferencia inaugural sobre “La visión europea de la Gobernanza en Internet”, a cargo de Jesús Villasante, Head of Unit Net Innovation de la Comisión Europea.

Las mesas redondas, por su parte, versarán sobre temas tan candentes como Internet de las Cosas (IoT), Internet Móvil, Fintech y Blockchain, Inteligencia artificial y Big Data, legislaciones aplicables a Internet en un mundo global, Internet y los medios de comunicación, la tecnología aplicada en el entorno escolar y la ciberseguridad y encriptación. Cuentan con ponentes de gran prestigio y presentan la novedad de que estarán moderadas por periodistas especializados en el mundo de Internet, dejando un amplio espacio a la participación de los asistentes para aportar ideas y sugerir debates.

De esa forma, durante el intercambio de ideas se plantearán cuestiones como: ¿quién maneja la información en Internet?, ¿quién controla las aplicaciones móviles?, ¿la red es neutral?, ¿existe una regulación adecuada para las transacciones online?, ¿están las familias a salvo del acoso en Internet?…

El Foro de Gobernanza de Internet en España proporciona un espacio abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet. Constituye además una plataforma desde la que impulsar el debate entre todas las partes interesadas (representantes de las empresas, la sociedad civil, gobiernos, organizaciones sociales, etc.) y constituye un medio para dar voz a los españoles en los foros internacionales en el ámbito de la gobernanza.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *