Barcelona acogerá la reunión de ICANN, entidad que gestiona sistema Internet global

Publicado en: La Vanguardia

Madrid, 14 oct (EFE).- Barcelona acogerá en octubre de 2018 la reunión anual de ICANN, la entidad privada estadounidense que gestiona el sistema de global de direcciones de internet con un peculiar modelo de múltiples partes, que incluye a gobiernos, agentes económicos, cuerpos técnicos y organizaciones sociales.

Así lo ha anunciado hoy el coordinador del Foro de la Gobernanza de Internet en España (IGF), Jorge Pérez, quien ha asegurado que se trata de un gran logro para España poder acoger este encuentro, que ayudará a reforzar el compromiso de profundizar en temas de gobierno de internet.

Sus declaraciones las ha hecho durante el Foro de la Gobernanza de Internet en España, una celebración habitualmente anual, con dos jornadas de debates en esta edición, celebradas ayer y hoy en Madrid.

En las mismas, clausuradas hoy por la directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España, han participado responsables de la Administración, de empresas, legisladores, ámbitos educativos y sociales, cuyas conclusiones serán posteriormente elevadas a foros de gobernanza de internet internacionales. EFE

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *