Celebrada en Tallin la 10ª edición de EuroDIG

Los días 6 y 7 de junio de 2017 se celebró en Tallin la 10ª edición de EuroDIG (Diálogo Europeo sobre la Gobernanza de Internet), un evento anual cuyo objetivo es el intercambio de puntos de vista de representantes de diferentes organizaciones y agentes europeos sobre cuestiones de política pública relacionadas con el gobierno de internet. Esta edición, bajo el lema “Digital Futures: promises and pitfalls”, contó con alrededor de 600 participantes de más de 40 países que pudieron asistir a diferentes  ponencias y sesiones de debate activo de un amplio rango de temáticas, entre las que destacan la protección de los derechos de los ciudadanos, la innovación y la ciberseguridad.

La celebración de esta edición de EuroDIG en Tallin resulta icónica, ya que actualmente Estonia se encuentra en la vanguardia europea en términos de desarrollo tecnológico. Situado entre los 10 primeros en el Índice de Economía Digital de Sociedad (DESI) de la Unión Europea, es líder en Europa en la digitalización de los servicios públicos y el uso de servicios públicos online y se encuentra por encima de la media europea en capacidades digitales y uso de internet por parte de los ciudadanos.

El programa de los días 6 y 7 de junio contó con 4 paneles, 12 workshops y 13 sesiones informativas de diversa temática organizadas durante los meses previos tras un proceso de propuestas y selección abierta. Además, en esta edición se ha dado gran importancia a la participación de jóvenes de entre 18 y 30 años, organizando dos programas paralelos durante los 3 días previos a EuroDIG específicos para ellos con el objetivo de fomentar su involucración y participación activa, favoreciendo una mayor visibilidad de los participantes más jóvenes en las sesiones principales.

Se puede acceder a toda la información sobre el evento, así como a gran cantidad de contenido multimedia de éste en la web de EuroDIG.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *