ICANN59 – Segundo Foro de Políticas de ICANN celebrado en Johannesburgo

Los días 26, 27, 28 y 29 de junio se celebró en Johannesburgo, Sudáfrica, la reunión ICANN59. Esta reunión ha sido el segundo Foro de Políticas de la ICANN,  centrado en materia de asesoramiento y desarrollo de políticas así como en actividades de difusión y alcance.

En el programa de actividades elaborado por las organizaciones de apoyo (NSO) y comités asesores (GAC) se distinguen actividades individuales por las mañanas e intercomunitarias en las sesiones de la tarde.

Las sesiones dirigidas por la NSO trataron diversos aspectos relacionados con la gestión de ccTLD, como su uso como TLDs o el proceso de delegación, revocación y retirada de determinados dominios; así como de materia relacionada con la financiación de los ccTLD. Por su parte las sesiones del GAC trataron cuestiones como la gestión de WHOIS y RDS y acciones concretas para mantener el compromiso de ICANN con los derechos  humanos.

Se celebraron también sesiones intercomunitarias  en las que se discutieron las necesidades de WHOIS así como la gestión de prioridades y recursos de ICANN.

Se puede encontrar más información relacionada con este evento y cada una de las sesiones celebradas en este enlace.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *