Acuerdo de participación de los NRIs en el IGF 2017

El Grupo Asesor Multistakeholder (MAG), encargado de organizar el programa del IGF global que se celebrará este año en Ginebra, ha tenido ya su primera y segunda reunión presencial en esta misma ciudad para revisar las solicitudes y propuestas para las diferentes sesiones del próximo IGF.

En estas reuniones se ha tenido presente el trabajo y la creciente relevancia de los comités locales y nacionales (NRIs) del IGF en diversos lugares por toda la geografía mundial, reconociendo la importancia de que éstos pasen a formar parte de la agenda principal del IGF global.  Así, se han considerado las solicitudes de participación realizadas de forma coordinada por los NRIs considerando temáticas y dinámicas interesantes para la comunidad global.

A pesar de la necesidad de ajustar el programa a las múltiples propuestas dentro del tiempo disponible, tras un proceso de debate y deliberación y varias reuniones virtuales celebradas entre coordinadores del MAG y miembros de los NRIs, se ha acordado asignar a éstos una main session dentro del programa principal y seis sesiones colaborativas de diversa temática.

El proceso de organización del próximo IGF se puede seguir en detalle en este enlace.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *