Publicado el Índice de Economía y Sociedad Digital 2018 de la Comisión Europea

Fuente | EC

Ya se encuentra publicado en la página web de la Comisión Europea el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) correspondiente a 2018. El DESI es un índice compuesto que trata de resumir los indicadores más relevantes de rendimiento europeo en cuestión de capacidades digitales y la evolución de las mismas respecto a años anteriores.

Como se muestra en el gráfico superior, el índice se basa en 5 aspectos clave: Conectividad, Capital humano y Habilidades digitales, Uso de servicios de Internet, Integración de la tecnología digital en los negocios y Servicios públicos digitales. Según la información proporcionada por la Comisión en relación a los resultados de este año, España e Irlanda tienen el mayor nivel de crecimiento respecto a 2017 (5 puntos frente a la media de los países miembros de 3.2).

Todos la información sobre el DESI de 2018, así como los datos más relevantes para cada uno de los aspectos clave mencionados y los informes publicados por la CE, se pueden encontrar en el siguiente enlace.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *