Borja Adsuara Varela

Profesor, Abogado y Consultor, Experto en Derecho, Estrategia y Comunicación Digital

Es Profesor, Abogado y Consultor. Experto en Derecho y Estrategia Digital. Ha sido Asesor Parlamentario de Cultura (1992-1996), Director del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura (1996-2000), Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (2000-2002), Director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (2002-2004), Asesor parlamentario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (2004-2012) y Director General de la Entidad Pública Empresarial “Red.es” (2012-2013). 

Ha participado, desde 1992, en la elaboración de toda la legislación en materia de Derecho Digital. Se ha especializado en Propiedad Intelectual, Protección de Datos e Inteligencia Artificial. Fue Ponente del Grupo de Expertos de la Carta española de Derechos Digitales (2021).

Es Vocal Titular de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual (Ministerio de Cultura y Deporte) y Director del Área de Divulgación del Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA). Conferenciante, colaborador en diversos medios de comunicación y divulgador en redes sociales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *