EuroDIG 2014 se celebrará en Berlín

Las próximas Jornadas del Diálogo Europeo sobre Gobernanza de Internet, EuroDIG, tendrán lugar los días 12 y 13 de junio de 2014 en Berlín. El registro es obligatorio para los asistentes a este evento y estará abierto hasta el día 6 de junio.

A finales del IGF en Bali, se puso en marcha la convocatoria anual de propuestas sobre los temas de la agenda europea EuroDIG Berlin 2014. Como todos los años, se invitó a todas las partes interesadas a presentar sus aportaciones para conocer cuáles deberían ser las cuestiones y temas clave a tratar.

Esta convocatoria finalizó el 31 de diciembre de 2013, y la Secretaría EuroDIG recibió alrededor de 90 propuestas que se presentaron en la primera reunión de planificación, celebrada el 31 de enero de 2014 en las oficinas de Google Berlín. Para mejorar la e-participación, EuroDIG invitó también al conjunto de la comunidad de Internet europea a votar las propuestas mediante una herramienta de votación online.

Los resultados de la votación se tuvieron en cuenta durante la segunda reunión de planificación, celebrada en Ginebra el día 19 de febrero, para elaborar el programa provisional de actividades.

El ministro alemán de asuntos exteriores, Frank-Walter Steinmeier, será el encargado de la sesión de apertura de EuroDIG 2014. Las sesiones plenarias y los workshops contarán con la participación de expertos de alto rango, como Fadi Chehade, Presidente y CEO de ICANN, o el Secretarios de Estado del Gobierno alemán entre otras personalidades.

Unos días antes de la celebración de EuroDIG tendrán lugar una serie de eventos de interés a los que también se anima a participar: “Berlin New media Summer School” (8-14 de junio), “Open Factory” (11 junio) y “Meeting of the dynamic coalition on the internet of things” (12 junio)

Más información en: http://www.eurodig.org/wiki

Twitter: @_eurodig #eurodig2014 #euroDIG

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *