La ONU crea un Grupo de Alto Nivel sobre la Cooperación Digital

El pasado jueves 12 de julio António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, anunció la creación de un Panel de Alto Nivel sobre Cooperación Digital. Este panel pretende crear conciencia sobre el efecto transformador de las tecnologías digitales en la sociedad y la economía, así como contribuir al debate público sobre la manera de garantizar un futuro digital seguro e inclusivo para todos.

Esta iniciativa nace de la necesidad de un aumento de colaboración internacional para afrontar los cambios causados por las tecnologías digitales, fundamentales para hacer realidad la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. En el comunicado emitido por la ONU sobre su lanzamiento se resalta la importancia de reforzar también la colaboración entre gobiernos, sector privado, sociedad civil organizaciones internacionales, comunidad técnica y académica y otros interesados.

El panel cuenta está presidido por Melinda Gates y Jack Ma, y cuenta con importantes expertos en el ecosistema digital procedentes de diferentes países. La lista completa de miembros y el comunicado de prensa oficial puede encontrarse en este enlace.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *