IGF Spain celebrará su 10º aniversario en ICANN63 en Barcelona

El futuro de la gobernanza de Internet, a debate en la reunión del IGF Spain con motivo de la asamblea general de ICANN en Barcelona

  • El día 23 de octubre entre las 17 y las 18.30 se celebrará una sesión abierta para debatir sobre las perspectivas de la gobernanza de Internet y las principales cuestiones que afectan a su desarrollo.
  • El encuentro tendrá lugar en la sala 113 del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) previo registro aquí.

El Foro de Gobernanza de Internet (IGF Spain), con ocasión de su 10º aniversario, va a celebrar una sesión especial durante el encuentro ICANN63 que se celebra entre los días 21 y 25 de octubre en Barcelona. El objetivo de la reunión es hacer balance y debatir las perspectivas futuras de la gobernanza de internet y las principales cuestiones que afectan a su desarrollo ante las disrupciones que se espera que acontezcan en los próximos años.

La sesión de IGF Spain está convocada para el día 23 de octubre entre las 17 y las 18.30 horas en la sala 113 del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), donde se celebra la Asamblea Anual de ICANN.

En particular, la sesión planteará un debate abierto en torno al desarrollo de modelos de gobernanza social para los desafíos que plantean nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.

Se discutirá sobre la necesidad de incorporar códigos éticos para cada una de las partes interesadas a los principios habituales de rendición de cuentas, transparencia e inclusividad de los modelos multistakeholder.

Asimismo, el foro aprovechará la ocasión para hacer llegar sus actividades a una comunidad en expansión a nivel nacional e internacional.

La sesión está abierta a la participación de cualquier persona interesada en contribuir al debate. Aquí encontrarás el formulario de registro previo aquí

Cuándo: 23 de octubre, 17 h 

Dónde: Sala 113, Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) 

¿Qué es IGF Spain?

Inspirado en el propio Internet Governance Forum celebrado por primera vez en 2006, el IGF Spain responde a la necesidad de cada nación de diseñar sus propias políticas públicas atendiendo a la cultura e idioma propios de cada territorio y con respeto a las libertades individuales y a los convenios y acuerdos internacionales.

“La gobernanza de Internet es el desarrollo y la aplicación por los gobiernos, el sector privado, y la sociedad civil, en las funciones que les competen respectivamente, de principios, normas, reglas, procedimientos de adopción de decisiones y programas comunes que configuran la evolución y utilización de Internet”

Este Foro, coordinado por Jorge Pérez, proporciona una plataforma desde la que impulsar el debate entre todas las partes interesadas (representantes de las empresas, la sociedad civil, gobiernos, organizaciones sociales, medios de comunicación y otros) y constituye un medio para dar voz a los españoles en los foros internacionales en el ámbito de la gobernanza. De esta forma, lanzamos un mensaje al resto de la comunidad internacional sobre el papel que España quiere tomar en la Gobernanza de Internet.

El IGF Spain se formaba en 2008 con una serie de encuentros temáticos en los cuales llegaron a participar personalidades del ecosistema Internet de la talla de Vinton Cerf y Tim Berners-Lee. El compromiso de su grupo asesor multistakehokder han mantenido activo el foro durante estos diez años de evolución y desarrollo, en los que han realizado ocho jornadas anuales y se ha elaborado un libro sobre la Gobernanza de Internet en España (2015).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *