10° Foro IGF Rusia 2019: Pasado, presente y futuro de RUNET

El 10° Foro para la Gobernanza de Internet en Rusia se realizará el 8 de abril en el Hotel Lotte de Moscú. El evento estará organizado por el Centro de Coordinación de TLDs.RU/.РФ con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia. ICANN, ISOC, RIPE NCC y el Centro Técnico de Internet son los socios del foro. Kaspersky Lab es el socio de ciberseguridad y TASS es el socio de información general.

Se celebra el 25º aniversario del ccTLD ruso,.RU, es uno de los eventos clave de Internet de este año, que, se convertirá en uno de los temas principales del RIGF 2019.

El foro comenzará con una sesión plenaria en la que los participantes discutirán la localización de los principios de la Gobernanza mundial de Internet en función de las especificidades de la región. Andrey Vorobyev (Centro de Coordinación de TLDs.RU/.РФ), Olga Cavalli (Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina), Jovan Kurbalija (Grupo de Alto Nivel sobre Cooperación Digital del Secretario General de las Naciones Unidas), Leonid Levin (Duma Estatal de Rusia), Sergei Petrov (Instituto de Desarrollo de Internet) y Alexei Sokolov (Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación de Rusia) serán los oradores.

Este año, Jovan Kurbalija, será el encargado de la presentación de la conferencia de inicio para los participantes del RIGF 2019. Después de eso, habrá cuatro mesas redondas sobre diferentes temas.

“Historia de Internet en los rostros” reunirá a los veteranos de Runet que presenciaron los acontecimientos más importantes de su historia.

El RIGF 2019 no sólo hablará de la historia sino también del futuro de Internet. Expertos rusos y extranjeros, hablarán sobre cómo Internet cambiará la vida de las personas y la economía, así como sobre los enfoques de la educación, la seguridad y el consumo de información en la perspectiva a medio plazo y darán un pronóstico para los próximos años.

En la sección de «Nuevos Expertos en Economía Digital» tendrá lugar un debate profesional sobre cómo mejorar la educación sobre tecnología de la información y uso seguro de Internet.

Otro de los temas importantes del Foro de Gobernanza de Internent en Ruisa es «La provisión de seguridad internacional de la información». Los invitados y ponentes del RIGF 2019 debatirán sobre los nuevos retos de la seguridad de la información, compartirán sus experiencias y presentarán nuevos modelos para luchar contra las amenazas cibernéticas. La sección será moderada por Alexey Semenyaka (RIPE NCC).

El programa del RIGF 2019 está disponible https://rigf2019.ru/en/prog/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *