15° Foro de Gobernanza de Internet del Caribe: Puerto de España, Trinidad Tobago

El Foro para la Gobernanza de Internet en el Caribe (CIGF) realizará el 2 y 3 de mayo el 15° Foro CIGF en el puerto de España, Trinidad Tobago con la intención de estudiar y ofrecer recomendaciones sobre temas técnicos, de contenido, de política, de seguridad cibernética, de privacidad y otros asuntos relacionados con Internet.

Este evento anual se hace  para debatir, analizar y crear consenso sobre cuestiones, prioridades, objetivos, políticas y estructuras relacionadas con la Gobernanza de Internet en el Caribe, con el fin de garantizar que el desarrollo y el uso de Internet se lleve a cabo de una manera equitativa que beneficie a todos. Es un foro al que todos los interesados pueden contribuir en pie de igualdad y sin jerarquías formales.

Entre los temas que se tratarán en el CIGF están los siguientes: Infraestructura de banda ancha, Operaciones técnicas de Internet, Marcos jurídicos, Desarrollo de contenidos locales de Internet, Sensibilización Investigación.

La convocatoria para participar es abierta a los responsables políticos, los reguladores, los proveedores de servicios, los proveedores de contenidos, los grupos de consumidores, el mundo académico, los profesionales, los usuarios finales y otros grupos de interés de Internet.

Además, el CIGF ha estado apoyando el establecimiento de NRIs nacionales en los territorios del Caribe y fortaleciendo los vínculos institucionales con otros foros regionales de gobernanza de Internet (como el LACIGF), así como con el Foro de Gobernanza de Internet de las Naciones Unidas.

Cabe destacar que la CIGF es una agrupación de múltiples interesados convocada inicialmente por la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU) y la Secretaría de la CARICOM en 2005 para reunir los puntos de vista del Caribe sobre las cuestiones que se abordan en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *