Hoy se lleva a cabo el Foro para la Gobernanza de Internet de Nigeria 2019, en Lagos

El tema general de la edición de 2019 del Foro para la Gobernanza de Internet de Nigeria (NIGF) es «Habilitar la Mancomunidad Digital para el Desarrollo». El Honorable Ministro de Comunicaciones, Abogado Abdur-Raheem Adebayo Shittu, es el Invitado Especial de Honor, y declarará abierto el foro.

Entre los objetivos del NIGF 2019:

Asegurar la inclusión digital para la iniciativa local de Internet a través de la educación.

Ofrecer soluciones que permitan la diversificación de la economía a través de la innovación y la protección de los contenidos locales.

Ofrecer soluciones que permitan a las personas centradas en la protección de datos y en las normas de privacidad.

Discutir las formas en que Internet puede utilizarse para abordar la crisis del desarrollo en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG).

Destacar las políticas que abordarían la regulación de múltiples actores estatales en Nigeria.

El FGI 2019 tendría en cuenta las sesiones temáticas generales del FGI mundial y armonizaría las aportaciones de las partes interesadas nigerianas en el marco regional mundial del FGI: Cybersecurity and Trust; Internet Economy; Access, Inclusiveness, Diversity and Openness; Critical Internet Resources; and Emerging Issues.

En los últimos siete años, el Foro se ha convertido en un mecanismo inclusivo de diálogo sobre políticas en Internet que contribuye al desarrollo nacional. 2019 es otro año significativo para el NIGF, un año en el que las partes interesadas están exigiendo un compromiso de todos los actores con el desarrollo digital del país.

El NIGF proporciona una plataforma para el diálogo nacional, las interacciones, las contribuciones y el intercambio de ideas sobre cuestiones de política desafiantes y emergentes relacionadas con cuestiones de política pública en Internet y el ecosistema de gobernanza de Internet. Ofrece oportunidades para que los interesados de los gobiernos, la sociedad civil, las empresas, la comunidad técnica, el mundo académico, los jóvenes y las mujeres, incluidos los asociados para el desarrollo y las empresas multinacionales que operan en el ecosistema de Internet de Nigeria, se reúnan, aprovechen las ideas, creen consenso y ofrezcan soluciones colectivas a las sesiones temáticas.

Para más información: https://www.nigf.org.ng/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *