Juan Zafra

Secretario General de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP)

Imparte clases de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Dirige la revista TELOS, de pensamiento, sociedad y tecnología que edita Fundación Telefónica. Es patrono de Fundación España Digital y forma parte del comité asesor del Foro de Gobernanza de Internet (IGF-Spain). También es miembro del consejo editorial de la revista latinoamericana Ibercampus. 

Ha sido asesor en la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España y responsable de comunicación del Plan Avanza para el impulso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Ejerció como periodista en El País, Radio Nacional de España y la revista Mercado. Ha sido colaborador de los diarios Cinco Días y Vozpópuli. Fundó y dirigió el diario digital bez.es, con el que recibió el premio a la innovación de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España, y dirigió la revista de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), que recibió el premio internacional Victory Awards a la mejor publicación política. 

Es licenciado en Ciencias de la información, fellow de la German Marshall Fund y ha realizado, entre otros, Programas Directivos en Inteligencia Artificial por la UNIR y en Transformación Digital por el Instituto de Empresa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *