Pedro Miguel Ruiz Martínez

Vicerrector de Estrategia y Universidad Digital y Profesor Titular de Universidad en el Área de Ingeniería Telemática de de la Universidad de Murcia. España

Ingeniero en Informática (1999) y Doctor por la Universidad de Murcia (2002).

Durante los últimos años ha ocupado varios puestos incluyendo 5 años como investigador Ramón y Cajal, investigador invitado en ICSI UC-Berkeley, investigador asociado en UC-Santa Cruz, investigador visitante en King’s College London y Coordinador de experimentos avanzados de red en la red nacional RedIRIS, que es la entidad que interconecta y coordina acciones conjuntas en materia de TI de los servicios de informática de todas las Universidades y Centros de Investigación en España.

Es cofundador de la startup DOALITIC, que obtuvo un accésit en el XXIII Concurso de proyectos empresariales. Además, ha sido Director de I+D de Ágora Systems S.A, así como profesor en el Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid.

El profesor Ruiz ha sido Investigador Principal en varios proyectos de investigación nacionales y europeos, ha obtenido más de 1 M€ en contratos con empresas y ha publicado más de una centena de artículos y una patente en la oficina de patentes americanas (USPTO). Además, es miembro del equipo editorial y del comité de programa de las principales revistas y conferencias de su área tales como COMCOM, INFOCOM, SECON, MobiCom, MobiHoc, etc. Además, también ha participado como evaluador de proyectos para la NSF americana, ANR francesa, ANEP, etc, a la vez que ha participado como Coordinador y miembro de varios proyectos de innovación docente, así como de autor de publicaciones docentes. Su investigación se centra en el diseño y análisis de protocolos eficientes de comunicaciones en redes de sistemas distribuidos y heterogéneos incluyendo redes ad hoc, redes de sensores, redes malladas, redes vehiculares e Internet of Things. En lo referente a gestión académica, ha sido Coordinador del programa de Doctorado en Informática y Director del Centro de Certificación profesional TIC de la UMU (CERTIC). Además, ha sido Decano de la Facultad de Informática y Director del Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones y representante de los Directores de departamento en Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *