El Foro de la Gobernanza de Internet en España 2020 analiza el mundo después de la COVID-19

Las jornadas anuales IGF Spain se celebran los días 22 y 23 de octubre con el título: “Digitalización, Sostenibilidad y Mundo post COVID-19”

  • El encuentro servirá un año más para fijar la posición de España y preparar la Reunión Anual del Foro para la Gobernanza de Internet (IGF Global) que se celebrará entre los días 9 al 17 de noviembre.
  • Las jornadas del IGF-Spain, un organismo promovido por Naciones Unidas, se ocuparán de las nuevas oportunidades que se presentan, la digitalización y el desarrollo sostenible, la gestión de la identidad en Internet y marco regulatorio.
  • Expertos nacionales e internacionales analizarán las experiencias en el uso de las TICs durante la pandemia de la COVID-19 y a las perspectivas para el futuro en la nueva normalidad.
  • Abordarán asuntos como el teletrabajo, la teleeducación, las aplicaciones de salud, la ciberseguridad, la contribución de las TICs a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la administración digital y el nuevo marco regulatorio europeo de Contenidos Digitales.

“Este año la temática estará centrada en la pandemia y las experiencias en el uso de las TIC desde todos sus ámbitos” afirma Jorge Pérez, coordinador del Foro de Gobernanza de Internet (IGF-SPAIN), un organismo promovido por Naciones Unidas en el que participan entidades públicas y privadas, técnicos expertos, académicos y medios de comunicación.

El Foro de Gobernanza de Internet celebrará los próximos 22 y 23 de octubre la décima edición de sus jornadas anuales en formato semipresencial y en el que se tendrán en cuenta todas las recomendaciones sanitarias del momento. Todas las ponencias se podrán seguir en directo a través de Internet, abiertas a la participación de todos los asistentes, en línea con las directrices de IGF Global en cuanto a participación y colaboración de todos los ámbitos sociales.

Las sesiones programadas tratarán sobre las experiencias en el uso de las TIC durante la pandemia de la COVID-19, nuevas oportunidades en el mundo de Internet, geopolítica de la tecnología y de las comunicaciones, el nuevo marco de los contenidos digitales, ética de los derechos digitales, digitalización y desarrollo sostenible, nuevos modelos innovadores de utilización de los datos en la UE, administración digital y gestión de la identidad en Internet.

El encuentro contará en su inauguración con la presencia de Carmen Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y Jorge Pérez Martínez, coordinador del Foro de la Gobernanza de Internet en España.

La X edición del Foro de Gobernanza de Internet en España reunirá, como cada año, a representantes del gobierno, sector privado y sociedad civil con una amplia presencia de directivos y técnicos del sector de las tecnologías de la información, de la comunicación y de las telecomunicaciones; académicos, profesionales de la comunicación y de asociaciones y organizaciones dedicadas a impulsar la sociedad digital.

Preparar la Reunión Anual del Foro para la Gobernanza de Internet

El X IGF-Spain servirá para preparar la Decimoquinta Reunión Anual del Foro para la Gobernanza de Internet (IGF) que será organizada por las Naciones Unidas (online) del 9 al 17 de noviembre  bajo el tema general: “Internet para la resiliencia y la solidaridad humanas”.

El Foro de Gobernanza de Internet en España (#igfspain2020), realiza una función de la dinamización del debate, concienciación de la sociedad y reunión de todos los agentes involucrados en cada uno de los temas abordados, todos ellos de plena actualidad y que en esta edición se aglutinan en torno al debate de lo que está sucediendo en el sector TIC y cómo será después de la COVID-19.

El objetivo del Foro de Gobernanza de Internet en España es proporcionar un lugar abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet. El Foro está abierto a todos los interesados en el futuro de Internet que podrán participar en los debates abiertos.

La jornada cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica, Fundación Vodafone España, Google, Orange y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Además, colaboran las principales asociaciones de usuarios y empresariales y entidades activas en el sector de Internet en España como Asociación de Internautas, AMETIC, Asociación de Usuarios de Internet, ANEI y Digitales.

Persona de contacto:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *