Tras el éxito del último IGF, se comienza la preparar a reunión para 2021 con la creación del MAG y contribuciones hasta finales de enero

La Decimoquinta Reunión Anual del Foro de Gobernanza de Internet (IGF), organizada por las Naciones Unidas bajo el tema general: Internet para la resiliencia humana y la solidaridad, fue todo un éxito gracias a los 6.150 participantes.

La reunión registró 20,929 conexiones a sesiones alojadas en más de 1,000,000 de minutos, lo que hizo que el tiempo promedio por conexión fuera de 50 minutos. El 59% de los usuarios registrados indicaron ser los primeros en llegar. La representación de género fue 52% masculina, 47% femenina y 1% autoidentificada como otra. Aproximadamente el 1% de los participantes registrados indicaron ser miembros de parlamentos. El foro también vio alrededor del 1% de representantes de medios registrados.

El sitio web del IGF recibió más de 80.000 conexiones y se abrieron casi 400.000 páginas. Algunos de los países con un alto número de conexiones fueron EE. UU., Reino Unido, China, Polonia, Francia, Alemania, Países Bajos, India, Brasil, Rusia, Nigeria y Suiza.

Durante el IGF, hubo alrededor de 250 conexiones de correo electrónico en red utilizando el Programa IGF 2020 (contacto espontáneo uno a uno entre los asistentes).

UN Web TV contó con más de 15.000 espectadores en vivo, es decir, más de 1.000 espectadores en cada sesión de alto nivel en promedio. Algunos de los países con mayor audiencia fueron Estados Unidos, Suiza, Comoras, Israel, Canadá, Japón, México, Noruega, Australia o China. También se ofrecieron sesiones en los sitios de Youtube y Facebook del IGF. Todas las sesiones de IGF 2020 se archivan en el canal de YouTube de IGF, y el mayor número de espectadores durante el período de tiempo de IGF 2020 proviene de India, Brasil, Estados Unidos, Francia, Polonia, Alemania, Rusia, Reino Unido y Bangladesh. El canal de Facebook del IGF también presentó algunas sesiones juveniles, donde otros países como Italia, Pakistán o Egipto fueron prominentes en las vistas.

Se estima que la actividad de las redes sociales ha llegado a más de 20.000.000 de personas, con unos 400 contribuyentes contando solo la mención del hashtag # IGF2020, un promedio de 1,25 tweets originales y 3 retweets por colaborador, con alrededor de 1.000 impresiones y 10 interacciones por tweet.

La reunión contó con 295 sesiones. 60 funcionaron como formato de reunión, incluidas sesiones de networking y varias sesiones de programas, y otras funcionaron como webinars. Los desgloses por tipo de sesión fueron: 1 sesión de orientación, 80 eventos previos, 17 coaliciones dinámicas, 7 sesiones de iniciativas nacionales y regionales, 28 foros abiertos, 7 sesiones para jóvenes, 4 foros de mejores prácticas, 84 talleres, 7 sesiones principales, 8 de alto nivel y sesiones de líderes y 1 sesión de micrófono abierto.

PREPARACIÓN PARA EL IGF 2021 CON LA CREACIÓN DEL MAG

El Secretario General de las Naciones Unidas ha establecido el Grupo Asesor (ahora denominado Grupo Asesor Multisectorial – MAG). Su propósito es asesorar al Secretario General sobre el programa y el calendario de las reuniones del Foro de… Clic para tuitear

El MAG está compuesto por 55 miembros de gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, incluidos representantes de las comunidades académica y técnica.

Además, los representantes de los antiguos países anfitriones del IGF, así como los representantes de organizaciones intergubernamentales, están invitados a asistir y contribuir a las reuniones y el trabajo del MAG.

El MAG realiza reuniones presenciales, precedidas de consultas abiertas, hasta tres veces al año. Se pueden encontrar más detalles sobre las responsabilidades de los miembros de MAG y los procedimientos de grupo en los Términos de referencia de MAG.

ABIERTAS LAS CONTRIBUCIONES HASTA FINALES DE ENERO

En IGF Spain estamos preparando nuestra contribución para la consulta sobre la temática del IGF 2021 que acaba el 31 de enero. Puedes enviar tus sugerencias a: igfspain@etsit.upm.es.

Se invita a todas las partes interesadas del IGF a enviar aportaciones a la Secretaría del IGF para ayudar con la planificación del enfoque temático del programa de la reunión anual del IGF de 2021 que se celebrará en Polonia. Clic para tuitear

Puede enviar contribuciones a través del formulario a continuación. Fecha límite para enviar contribuciones: 31 de enero de 2021, 23:59 UTC.

Todas las aportaciones se publicarán en el sitio web del IGF, según se reciban.

La Secretaría del IGF producirá un análisis de todas las contribuciones recibidas antes de la fecha límite, lo que servirá como insumo para la 1ra Consulta Abierta y Reunión MAG del proceso preparatorio del IGF 2021.

Nota: Si tiene una cuenta de la comunidad IGF, puede cargar los datos de su perfil en el formulario a continuación e incluso guardar un borrador antes de enviarlo. (Si aún no tiene una cuenta de la Comunidad IGF, puede crear una ahora y volver a acceder a este formulario -y a cualquier otro en el futuro- con los datos de su perfil).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *