IGF Spain acoge el primer foro para jóvenes sobre el futuro de Internet

  • Su creación se formalizará durante la celebración de las jornadas IGF Spain 2022, los próximos 16 y 17 de noviembre
  • DigitalES patrocina un reto para involucrar perfiles de entre 16 y 35 años en la discusión sobre normalización, estandarización y regulación de las tecnologías disruptivas

Qué visión y expectativas tienen los jóvenes sobre el futuro de Internet? Para dar respuesta a esta pregunta, el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) ha creado un espacio de debate específico para jóvenes.

En España, el nuevo Youth IGF Spain cuenta con la colaboración de DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, entre otras organizaciones, y celebrará su puesta de largo durante las jornadas anuales de IGF Spain, los próximos 16 y 17 de noviembre.

Más concretamente, DigitalES patrocina un reto para involucrar perfiles jóvenes de entre 16 y 35 años en la discusión sobre normalización, estandarización y regulación de tecnologías disruptivas. Los participantes redactarán un breve ensayo, de un máximo de 2000 palabras, sobre la pregunta de debate: “¿Se puede equilibrar el negocio, la innovación y los derechos de los usuarios en el desarrollo de productos basados en la IA?”.

Los trabajos deberán entregarse antes del 9 de noviembre, tras lo cual DigitalES e IGF Spain seleccionarán los cuatro finalistas que pasarán a la segunda fase. Esta consistirá en un debate entre los finalistas, que se celebrará el día previo a las jornadas del IGF Spain 2022 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Finalmente, el ganador recibirá como premio una beca de viaje para asistir al foro paneuropeo EuroDIG, que tendrá lugar en Finlandia del 6 al 8 de junio de 2023.

Sobre Youth IGF Spain

Youth IGF Spain es un foro inclusivo, en el que se reunirán jóvenes tanto la comunidad técnica como de la comunidad de las ciencias sociales. Está abierto a todos los jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 35 años en España.

Su actividad principal será la creación de espacios de debate para decidir sobre los mensajes que los jóvenes de España quieren dar a los stakeholders que participarán en IGF Spain 2022, así como a la comunidad global de Internet. A su vez, está prevista la creación de un documento en el que se recopilarán las principales conclusiones y mensajes, con el objetivo darlo a conocer dentro del foro de gobernanza de los jóvenes global y europeo (EuroDIG). Dichos mensajes se articularán dentro de las cinco áreas que ha propuesto IGF:

  • Conectar a todas las personas y salvaguardar los derechos humanos;
  • Evitar la fragmentación de Internet;
  • Gobernar los datos y proteger la privacidad;
  • Seguridad y responsabilidad online;
  • Tecnologías Avanzadas: AI, IoT, Metaverso, blockchain, etc

Aquellos jóvenes interesados en participar se podrán inscribir a través de este enlace:

Fuente original: Adigitales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *