Félix Pérez Martínez

Presidente de Fundetel y director de la ETSIT-UPM

Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en 1982.

Catedrático del Dpto. de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid (ETSIT), departamento que dirigió durante ocho años. Su actividad profesional ha estado siempre ligada a la docencia y la investigación en el ámbito de las Tecnologías de Radiofrecuencia y los Sistemas Radar. Es autor de más de 300 publicaciones, entre libros, artículos en revistas, ponencias en congresos y monografías, de las que más de un centenar se han realizado en el ámbito internacional.

En estos momentos es el Director de las Cátedras Universidad-Empresa INDRA-UPM y CESEDEN-.UPM, ambas con actividades en el sector de la defensa y seguridad.

Durante cuatro años ha sido Presidente del Comité de Enseñanzas Técnicas de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Programa de Evaluación del Profesorado para la contratación). Desde septiembre del 2007 a noviembre 2009 ha sido miembro del Consejo de Dirección y Coordinador de Evaluación de Profesorado de esta Agencia. Ha sido miembro de la Comisión Asesora de Unibasq, la Agencia de Evaluación y Acreditación del País Vasco, entre los años 2011 y 2016.

Entre otros cargos, es vocal del Consejo del Colegio del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, entidad de la que también es vocal de su Comité Ejecutivo. Ha sido durante 15 años Secretario del Colegio Oficial y de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación. Actualmente es miembro del Comité de Redacción la revista BIT. Es miembro del Comité Asesor de la Fundación Empresa Seguridad y Sociedad (ESYS) y Socio de Honor de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI).

Es Diplomado en Altos Estudios Estratégicos por el CESEDEN (Curso de Defensa Nacional, Promoción 2002) y ha recibido la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco y la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco por su colaboración continuada en actividades docentes e investigadoras con la Armada y el Ejercito de Tierra.

Es Académico Correspondiente de la Academia de Ciencias y Artes Militares y Colegiado de Honor del COIT.

Desde enero de 2013 es Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *