Jorge Pérez Martínez

Director del Foro de Gobernanza de Internet en España

El Dr. Jorge Pérez obtuvo su Doctorado en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid en 1983, y su Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Complutense de Madrid en 1984.

Es catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid desde 1990, donde dirige la Cátedra de Economía Digital de Telefónica en la Universidad Politécnica de Madrid

Desde junio de 1990 hasta febrero de 1999, el Dr. Pérez fue presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Desde septiembre de 2003 hasta junio de 2004 fue Director General de Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y miembro del Consejo de Administración del CDTI y de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. En el sector privado, se desempeñó como presidente de la consultora Symmachia, consejero de TTT e Infoglobal, y consultor de IKUSI, CEPREDE y Cable AML.

De agosto de 2015 a octubre de 2018 fue director de Economía Digital y director del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Entidad Empresarial Red.es

Actualmente es director de FUNDETEL (Fundación de la ETSIT-UPM) y coordinador del Foro de Gobernanza de Internet en España (IGF España).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *