Pilar Bernat Sánchez

Periodista en Zona Movilidad

Historiadora, periodista, empresaria y profesora universitaria, recibió en 2013 el Premio Fundación Vodafone de Periodismo tecnológico. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Editores, CLABE, del Consejo de LEO Robot IA, Pawlounia Spain y Ecolomb.

Invitada habitual en programas de televisión, radio, seminarios, cursos y conferencias tanto en el ámbito nacional como internacional. Co-autora de libros y publicaciones empresariales y autora del libro ‘Macias’ (sobre notas autobiográficas del protagonista).

Conductora de los Foros anuales del Observatorio Nacional de 5G y de Conectados 5G (MWC Barcelona); ha sido moderadora en el Foro de la Gobernanza de Internet (IGF) en distintas ediciones y es ponente y conferenciante habitual en universidades, asociaciones, fundaciones, empresas, eventos, centros educativos e instituciones oficiales. Igualmente ha sido Jurado internacional (USA) en los premios tecnológicos empresariales NetEvents.

Trabajó durante ocho años en Televisión Española, donde fue Directora de Relaciones Internacionales de la Dirección de Deportes, en la Radio Televisión Olímpica (COI) y en Prensa Española, entre otros.

Así mismo, ha sido asesora y colaboradora en el ámbito de la comunicación para gobiernos extranjeros, grandes multinacionales e instituciones.

Como profesora universitaria, lleva 11 años impartiendo clase de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información y ahora también Plataformas de distribución de contenidos digitales. Desde 2014 en la Universidad Nebrija y anteriormente en la Universidad Villanueva. Así mismo fue profesora del MOOC de Nebrija ‘Green Car, connected car’, y sobre el mismo tema de Autos eléctricos y conectados, en MiriadaX (Telefónica).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *