Jorge Luis Vega Valle

Subdirector General de Análisis, Planificación y Coordinación. DG de Políticas contra la Despoblación – Secretaría General para el Reto Demográfico.

Ingeniero en Informática (2003), Universidad de A Coruña

* Subdirector general de Análisis, Planificación y Coordinación en la DG de Políticas contra la Despoblación de MITECO desde Julio 2020

-Diseño, en colaboración con los demás departamentos ministeriales y  administraciones territoriales, de los objetivos generales, estrategias y planes y actuaciones prioritarias en materia de reto demográfico.

-Impulso de la colaboración público-privada en las políticas públicas de vertebración territorial y fijación de población en el medio rural, así como la promoción de la participación ciudadana en las iniciativas en materia de reto demográfico.

-Participación en representación del Ministerio en organismos internacionales y en los grupos de trabajo de la Unión Europea, así como el impulso y seguimiento de los convenios internacionales en materia de reto demográfico.

-Realización de estudios e informes en materia de despoblación, envejecimiento, población flotante, impacto demográfico de las políticas públicas, igualdad de oportunidades, apoyo a la mujer en el entorno rural, fortalecimiento del tejido socioeconómico, mejora de los servicios públicos, tecnologías verdes, innovación o digitalización.

-Seguimiento, análisis y evaluación, desde la perspectiva del reto demográfico, de las normas, planes y políticas públicas de la AGE.

* Subdirector adjunto en la Subdirección General de Estadísticas Sociodemográficas del INE, desde 2016 hasta 2020

-Coordinación de equipo de trabajo y planificación de las distintas operaciones demográficas: Censos, MNP, Indicadores Demográficos Básicos, Indicadores Urbanos, Cifras de Población, Estadística de Migraciones, Encuesta Fecundidad, Encuesta Características Esenciales Población, Proyecciones Población, Estudios de movilidad a partir de telefonía móvil-big data.

-Relación directa con las unidades implicadas: internas al INE y externas (instituciones, CCAA, Eurostat, UNECE, universidades…).

-Atención de peticiones a medida, preguntas parlamentarias y convenios de contratación administrativa (elaboración de pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares).

-Redacción de notas de prensa y relaciones con medios de comunicación.

-Gestión de la calidad en las operaciones demográficas.

-Participación en reuniones nacionales e internacionales de índole demográfica.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *