Hoy en Banjul Gambia se realiza WAYIGF 2019: «La formación de la próxima generación de usuarios de Internet»

El Foro de Gobernanza de Internet para los Jóvenes de África Occidental ( WAYIGF) 2019 se llevará a cabo en el día de la fecha en Banjul Gambia.

WAYIGF tiene un especial objetivo que es la formación de la próxima generación de usuarios de Internet. En esta reunión se invita al diálogo sobre sobre políticas para los jóvenes de África Occidental, con el fin de estimular el debate sobre cuestiones de política pública relacionadas con Internet en la región.

Los principales temas del los seis WAYIGF 2019 serán

  • Infraestructura y aspectos técnicos (IPv6, infraestructura de telecomunicaciones, IO, Blockchain, AI)
  • Seguridad y reglamentación (ciberseguridad, ciberdelincuencia, seguridad de los niños en línea, crítica infraestructura de la información).
  • Digitalización (política digital, acceso, competencias digitales, alfabetización en Internet, gobernanza electrónica, futuro de los empleos, medios de comunicación social).
  • Economía digital e innovación (comercio electrónico, banca electrónica, banca digital moneda, economía gigante, economía digital). ¿Cuáles son los impactos del crecimiento masivo de la plataforma en línea y el comercio electrónico en las empresas tradicionales, especialmente en los países de África Occidental? ¿Cuál es el costo de la economía digital y los problemas de seguridad?
  • Aspectos legales (jurisdicción, derechos de autor, propiedad intelectual). ¿Cómo vamos a abordar las cuestiones jurídicas, incluida la protección del consumidor, los derechos de propiedad intelectual, la protección de datos y las responsabilidades sociales de la industria de Internet? ¿Cómo podemos empoderar a las comunidades y regiones desatendidas en este auge digital?

Más información:  https://wayigf.org/wayigf2019/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *