Lanzamiento del IX Foro de la Gobernanza de Internet en España

 «¿Conflicto en la Red? Internet, el tablero estratégico global»

Bajo el lema de “Conflicto en la Red: Internet, el tablero estratégico global” y con una agenda que abordará cómo internet contribuye a aportar respuestas y soluciones frente a los desafíos globales, el Foro de la Gobernanza de Internet en España convoca en su novena edición para el día 7 de noviembre en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, ETSIT -UPM de Madrid.

El evento que prevé contar en su inauguración con la presencia de autoridades del Ministerio de Economía y Empresa, será presidido por D. Jorge Pérez Martínez, Coordinador del Foro de la Gobernanza de Internet en España.

Presentados por periodistas, expertos en materia de gobernanza, como José Mª Alonso de la World Wide Web Foundation, y Fernando Vallespín, Catedrático de la UAM participarán con ponencias enfocadas a debatir sobre el rol de internet en la geostrategia global y como en la actualidad las grandes potencias pujan por el liderazgo en el desarrollo de los avances en ciencia y  tecnología, siendo internet el nuevo escenario de disputa donde se juega el optimismo del futuro . Además, habrá mesas redondas temáticas con presencia de los representantes de la administración, la justicia, la academia, la banca, así como las principales empresas líderes en el sector.

El Foro de Gobernanza de Internet en España (#igfspain), realiza una función de la dinamización del debate, concienciación de la sociedad y reunión de todos los agentes involucrados en cada uno de los temas abordados, todos ellos de plena actualidad y que en esta edición se aglutinan en torno al debate de la geoestrategia global, la defensa de la integridad, la libertad y la confianza respetando los desafíos de inclusión seguridad y derechos humanos.

El IX IGFSpain será el foro de debate para preparar la reunión del IGF de Berlin en el que se reunirán los más destacados representantes de Internet de todo el mundo.

El objetivo del Foro de Gobernanza de Internet en España es proporcionar un lugar abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet. El Foro está abierto a todos los interesados en el futuro de Internet que podrán participar en los debates abiertos.

La jornada cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica, Fundación Vodafone España, Google, Orange y Fundetel. Además, colaboran las principales asociaciones de usuarios, y empresariales y entidades activas en el sector de Internet en España.

VER EL PROGRAMA COMPLETO: AQUI

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *