Internet está cambiando: Participa en el debate del VI Foro de la Gobernanza de Internet – IGF Spain 2016

 Convocado el VI FORO DE LA GOBERNANZA DE INTERNET EN ESPAÑA los días 13 y 14 de octubre

Madrid. 13 de septiembre de 2016. El Foro de la Gobernanza de Internet en España se convoca en su sexta edición para los próximos días 13 y 14 de octubre en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información – SETSI, en Madrid.

El evento será inaugurado por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información D. Víctor Calvo Sotelo y D. Jorge Pérez Martínez, Coordinador del Foro de la Gobernanza de Internet en España.

El Foro de Gobernanza de Internet en España (#igfspain), realiza una función de dinamización del debate, concienciación de la sociedad y reunión de todos los agentes involucrados en cada uno de los temas abordados, todos ellos de plena actualidad.
En esta edición se incluyen entre otros: Internet de las Cosas (IoT) , Internet Móvil, Fintech y Blockchain, Inteligencia artificial y Big Data, Legislaciones aplicables a Internet en un mundo global, Internet y los medios de comunicación, la Tecnología aplicada en el entorno escolar y la Ciberseguridad y encriptación: negocio, privacidad y delito, concluyendo con un Open Forum.
El objetivo del Foro de Gobernanza de Internet en España es proporcionar un lugar abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet. Las mesas redondas celebradas durante las jornadas tendrán como novedad el estar moderadas por periodistas especializados en el mundo de Internet, dejando un amplio espacio a la participación de los asistentes para aportar ideas y sugerir debates.

El Foro está abierto a todos los interesados en el futuro de Internet que podrán participar en los ocho debates abiertos. La jornada inaugural contará con una ponencia magistral.

El Foro IGFSpain 2016 cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica, Fundación Vodafone España, Google, Orange y Fundetel. Además, colaboran las principales asociaciones de usuarios, y empresariales y entidades activas en el sector de Internet en España: Asociación de Internautas, AMETIC, ANEI y Asociación de Usuarios de Internet.

cartel150916

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *