¡Atrapado en Internet! ¿Y no te importa su futuro?

10 razones para participar en la definición del Internet del Futuro

Madrid. 26 de septiembre de 2016.

internet_futuroEn solo dos décadas tu vida ha venido sufriendo sin casi darte cuenta un cambio radical. Ya nada es como antes, Internet te ha atrapado sin que puedas hacer nada para evitarlo. Todo a tu alrededor está condicionado, la tecnología, la comunicación, las relaciones personales, la educación, la seguridad y también tu libertad. ¿No tienes nada que opinar? ¿Vas a dejar que otros decidan como ha de ser tu vida en el futuro?

Qué te gusta y qué no te gusta de las bondades y riesgos de Internet, como te afectará a ti, a tu familia, a tu trabajo y a tu sociedad. Esas son las preguntas que se van a debatir por un gran panel de expertos y periodistas, y por ti, en el VI FORO ANUAL DE LA GOBERNANZA DE INTERNET EN ESPAÑA los días 13 y 14 de octubre en Madrid.

Participa, opina, conoce qué está pasando alrededor de este proceso de disrupción que es Internet sobre 10 claves que te afectan:

  1. La posición de la Unión Europea ante este proceso de cambio te pondrá en alerta sobre los beneficios a obtener y los riesgos a cubrir.
  2. Tu ciudad está cambiando, todo se conecta. ¿Tus datos circulan libremente? ¿Quién controla la información?
  3. Dependes de tu móvil, de las aplicaciones, pero ¿quién las controla? ¿Hay un oligopolio de los fabricantes de dispositivos y los de sistemas operativos? ¿Es esta red neutral? ¿Es un ecosistema que te favorece o te limita?
  4. Tu sistema financiero cambia, la intermediación se transforma rápidamente, los sectores cambian radicalmente. ¿Se está regulando adecuadamente? ¿Cómo te puede afectar?
  5. La robotización y los agregadores modulan la audiencia, te ahogan en publicidad. ¿Recibes la información que quieres con libertad e imparcialidad?
  6. La educación cambia en dispositivos y contenidos. Padres y profesores han de asumir nuevos roles y actitudes. ¿Está tu familia a salvo del acoso escolar y de las redes?
  7. Los agentes virtuales y la robotización, pueden cambiar tu calidad de vida pero también hacer peligrar tu puesto de trabajo. ¿Cómo te afectará?
  8. La normativa se ha de adaptar de forma global y continua, pero ¿tiene en cuenta defender tus derechos?
  9. Tus comunicaciones y datos están en riesgo. ¿Quién los controla?
  10. El control de Internet cambia de manos. ¿Sabes quién lo controlaba y quien y como lo hará a partir de ahora? ¿Te suenan las palabras IANA o ICANN?

Diez buenas razones para no dejarte llevar, para conocer y ponerte al día de la gran transformación de Internet y llevar el debate a donde te afecta, a tu vida y a tu entorno.

El Foro de la Gobernanza de Internet en España, también denominado IGFSpain, forma parte de un movimiento mundial que debate permanentemente sobre las materias que afectan al gobierno y evolución de Internet. Puedes conocer la convocatoria del foro que tendrá lugar en Madrid en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información calle Capitán Haya 41 (asistencia libre previa inscripción) y los numerosos debates de las cinco ediciones anteriores en www.jornadasigfspain.es. Para hacer posible este debate el IGFSpain cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica, Fundación Vodafone, Google, Orange y Red.es.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 octubre, 2016

    […] 10 razones para participar en la definición del Internet del Futuro […]