Publicada la newsletter de septiembre de GDW en español

Se ha publicado la edición de septiembre del boletín de noticias de Geneva Digital Watch, en esta ocasión con la novedad de que puede encontrarse (además de la versión original en inglés) traducida al francés y al castellano.

En la edición de este último mes de septiembre se abordan los siguientes temas:

  • Visión general de las principales tendencias de políticas digitales en septiembre, incluyendo las propuestas de los países europeos para cambiar las reglas sobre impuestos de internet, desarrollos en el campo de la inteligencia artificial, presiones gubernamentales sobre compañías tecnológicas para la eliminación de contenido extremista y nuevas prohibiciones a los servicios de Uber.
  • Análisis de las nuevas propuestas de los países europeos para la regulación relacionada con las compañías de Internet, que serían obligadas a pagar impuestos en el lugar de facturación en vez de donde están registradas.
  • Visión general de los principales problemas de política digital planteados por los estados miembros de la ONU durante el debate anual que marca el inicio de la 72ª sesión de la Asamblea General de la ONU. Entre ellos: desafíos de la digitalización y IA, ciberseguridad, cibercrimen, comportamiento del estado en el ciberespeacio y derechos humanos en el espacio online.
  • Resumen de las principales actualizaciones de política digital de septiembre, incluyendo e-commerce, derechos digitales,  infraestructura y nuevas tecnologías entre otros temas.
  • Revisión de los principales eventos de políticas digitales que se llevaron a cabo en Ginebra durante el último mes.

La publicación al completo puede encontrarse en la página web de Geneva Digital Watch, donde se puede realizar una suscripción para recibirla directamente de forma mensual.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *